Powered By Blogger

martes, 13 de septiembre de 2011

Cultura y Migración

Cultura
• ¿Qué entiendes por cultura?
La cultura se entiende de como una sociedad se expresa, sus creencias, su arte, sus rituales, etc.
se puede decir que es la forma de ser de la sociedad, de todo tipo de actividades que hacen en ciertos momentos. Como por ejemplo: nosotros, hoy en la actualidad, nuestra cultura es el festejo del 16 de septiembre cada año o también puede ser el día del estudiante, lo festejamos también cada año, no nada más se trata de festejos, también de la agricultura, de la siembra, riego y cosecha de nuestras tierras. En todo estro entra en que los jóvenes de hoy, su cultura, se la llevan más en sitios de internet en la computadoras, ya no conviven con sus familias como antes lo solían hacer. Se está dejando todo atrás, ya no convivimos con la sociedad, solamente por internet.
• ¿Crees que es importante conocer de nuestras cultura?
Si
• ¿Por qué?
Así en el futuro nuestros hijos podrán saber todo lo que nosotros hacemos y así ellos lo pudieran hacer con sus hijos y así se recordaría nuestras culturas durante barios años y sería algo bonito que la recordaran y que la practicaran.
• ¿Crees qué las culturas de otros países están influyendo en nuestras vidas?
No
Migración
• ¿Qué es la migración?
Es donde una a más personas trasladan de un lugar, cuidad, estado, país a otro con intenciones de establecerse en tal sitio al que llego.
• ¿Qué es inmigración?
Es cuando las personas entran a otro país cuando en realidad no son de ese país si no de otro, y que se quedan cierto tiempo.
• ¿Qué es emigración?
La emigración se da cuando las personas dejan el lugar de origen para irse a establecerse en otro sitio o región.
• Menciona ejemplo de emigración e inmigración (basándote en hechos pasados):
Antes una de las culturas mesoamericanas no se establecía en un cierto lugar por buscar un sitio especial para establecerse sugún sus creencias y su orden.
Otro seria la llegada de Cristóbal Colón al continente americano.
• Menciona los motivos que pueden haber originado la emigración e inmigración según sea el caso:
En que a esa cultura le habían ordenado que se establecieran en donde miraran a un águila devorando a una serpiente sentada en un nopal.
Y a Cristóbal Colón se lanzo a explorar la tierra en busca de un nuevo territorio (continente americano) que lo llevo a su civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario