Powered By Blogger

miércoles, 2 de junio de 2010

El medio ambiente en la "organización"


Para empezar a cambiar la organización en el medio ambiente del mundo deberíamos de empezar por nuestra propia casa y en nosotros mismos: ejemplo, cuidar mas el agua en nuestra vivienda, empezando por el escusado en vez de usar el agua directamente del contenedor del escusado, usar cubetas de agua pero que la cubeta sea chica.

Otro ejemplo: bañarnos con cubetas de agua en vez de usar la regadera y cuando hace frío llenar la cubeta de agua y ponerla al sol para que se le quite lo frío al agua y así no utilizar el Boyle o calentar agua en la estufa. Aparte de cuidar el medio ambiente también cuidamos nuestros bolsillos. (Todo esto lo hacemos en mi casa)

Otro ejemplo: seria que cuando lavan ropa mi mama, el agua que utiliza la aprovecha lavando el piso del patio, y en el estacionamiento de tierra riega el agua.

Yo se que en ocasiones nos da flojera y queremos todo fácil, pero con un poco de razonamiento no daremos cuenta que haciendo esos ejemplos que di nos protegemos a nosotros mismo y así organizamos el medio ambiente.


Ahora con la electricidad podemos hacer lo mismo ahorrar lo más posible de energía, usted dirá como, ya le diremos como puede hacerlo.

Desconectar todas las clavijas que no estemos usando.
Prender las luces hasta que ya de plano no podamos ver bien y apagarlas en cuanto se mire.
Se darán cuenta que hay personas que viven sin luz, y yo digo por que nosotros no. si no es tan importante. En algunos casos si pero les digo hijos, papas, hermanos y a toda la ciudadanía hay que poner un poquito de nuestra parte.


Ahora con la basura. Todos en mi familia cooperamos en rejuntar la basura que encontramos tirada, mis papas me enseñaron a tener en orden mi cuarto y limpio, a mis hermanos también, como el caso de un hermano, que todas las mañanas en la madrugada se levanta para ir al trabajo, pero mientras llegan por él, se pone a limpiar el patio y cuando me levanto ya esta barrido y limpio.
Asi en mi casa limpiamos y cuidamos al medio ambiente.

1 comentario:

  1. Compañero Ángel me parecieron muy buenos sus ejemplos y más porque si los pone en práctica, me da gusto que sus padres desde chico le inculcaron el habito de cuidar los recursos y ojala usted haga lo mismo ya de adulto con sus hijos.

    ResponderEliminar